viernes, 5 de abril de 2013

Origen de los Raperos


El Rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1960- 1970 y se ha ido expandiendo por todo el mundo.

Afrika Bambaataa o también llamado Godfather del hip hop (debido a su influencia en los inicios de este movimiento artístico-musical) , en sus inicios fue dj de electro funk y a medida que paso el tiempo combino ciertos ritmos, con la lírica de los mc, el breakdance y el graffiti , lo que origino los 4 elementos lo que permitió que bambaataa acuñara el termino hip hop en los años 70, haciéndose popular este género en los años 80.

En los años 70 los raperos dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde el ideal de igualdad social y no discriminación en contra de los negros y latinos.

En los años 80 el hip hop empezó a hacerse popular en los barrios bajos donde predominaban la gente de color y los latinos.

Ya en los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistas terminaron formando parte de la música pop, adquiriendo una popularidad masiva y global impensada en un primer momento.


los 4 elementos son gráficamente :



3 comentarios: